martes, 26 de octubre de 2010

COLOMBIA







IDIOMA: español.
MONEDA: Peso ($)
SITUACIÓN POLITICA: Colombia es una república con poder legislativo bicameral.
SITUACIÓN ECONOMICA: Recientemente Colombia invirtió una cantidad de dinero para el sector agrícola especialmente en el eje cafetero.
SITUACIÓN INDUSTRIAL: A pesar del descalabro que produjo la apertura económica, la política industrial en nuestro país sigue los mismos lineamientos que nos empobrecieron. Dicho modelo hizo propicio el desarrollo de algún tejido industrial hasta los años setenta, aprovechando las ventajas que la protección trae y favoreciendo el desarrollo industrial a partir de la protección y no la innovación.
SITIOS TURISTICOS: los sitios más visitados son:
· Cartagena.
· Isla de Providencia.
· Reservas del Amazonas.
· Villa de Ley va.
· La catedral de Sal de Zipaquirá.
DEPORTE: Patinaje, futbol, baloncesto, vóleibol, etc.…
RELIGIÓN: Católica.
CULTURAS: en Colombia se habla de varias regiones culturales, en las cuales las influencias indígena, negroide y europea (en especial española) son diversas. El mestizaje permite hablar de culturas costeras, culturas de vertiente y culturas de altiplano. otros estudiosos hablan de cultura antioqueña o montañera, cultura santandereana o neo hispánica, cultura andina o americana de intensa aculturación, cultura negroide o litoral-fluvio-minera y culturas propiamente indígenas dispersas por todo el territorio nacional (existen 65 etnias reconocidas en el país). Hacia la zona de las sabanas del oriente se viene configurando la cultura llanera. en el vestir, en la vivienda, en la comida, en la etiqueta, en la religión y, en general, en las costumbres, se puede captar la diferencia de formaciones socioculturales a consecuencia del contacto producido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario