martes, 26 de octubre de 2010

BRASIL




IDIOMA: portugués
MONEDA: Real (R$)
SITUACIÓN POLITICA: Brasil es una República Federativa Multipartidista con poder legislativo bicameral.
SITUACIÓN ECONOMICA: La creciente miseria de una considerable parcela de la población (32 millones de brasileños) y la consecuente violencia en todos los ámbitos de la sociedad han hecho de la pobreza un asunto de emergencia nacional, que ha provocado la mayor consternación entre la comunidad internacional y ha formado parte del debate diario nacional. Considerando esencial, anticipar cualquier medida de desarrollo sostenible a las enormes presiones que sufrirán los recursos naturales a través de políticas que intentan modificar.

SITUACIÓN INDUSTRIAL: Tres de los más importantes programas de descontaminación urbana se han iniciado en las áreas más industrializadas del país: São Pulo y Rio de Janeiro. Se trata del programa de descontaminación de Cubata o, considerada la ciudad más contaminada del país; el Programa de descontaminación del Río Tieté que atraviesa el Estado de São Paulo, y por último, el Programa de Descontaminación de la Bahía de Guanaba ras, en la ciudad de rio de janeiro. Todos ellos han recibido la atención internacional y cuentan con recursos financieros considerables, necesarios para atender una de las áreas más populosas del país. Cada uno de estos programas se compone de variadísimos proyectos de saneamiento ambiental, estrictos controles de pulición y enorme movilización públicas de todos los sectores y niveles de toma de decisiones. Obviamente que todo esto dependerá de la capacidad administrativa brasileña y de varias centenas de millones de dólares.
SITIOS TURISTICOS: los sitios mas visitados en Brasil son:
· Brasilia
· São Paulo
· Rio de janeiro
DEPORTE: el deporte más popular en Brasil es el futbol.
RELIGIÓN: La religión mayoritaria del país es el catolicismo (llevado por los portugueses), que ha tenido un gran peso en la cultura brasileña. Además de las minorías protestantes y orientales, una parte de la población brasileña practica el espiritismo, denominación que designa a diversos cultos afro brasileños. Desde finales del siglo XIX no hay en Brasil religión oficial.
CULTURAS: El pueblo brasileño está formado por la mezcla de diversos elementos; indígenas, europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos. El barrió japonés de São Paulo. La población amerindia de Brasil, al igual que todos los de América precolombina, desciende de pueblos nómadas oriundos de Asia, de la región de Siberia, que atravesaron el Estrecho de Bering y llegaron a Norteamérica. Los colonizadores portugueses comenzaron a llegar a Brasil en 1500 y colonizaron el país hasta su independencia, en 1822. Con la esclavitud negra, iniciada en la segunda mitad del siglo XVI, 3 millones de africanos fueron llevados a Brasil, hasta que el tráfico de esclavos fue prohibido, en 1850. Hoy, la cantidad de pardos (mestizos, zambos, mulatos y BAQUERINES) y negros es prácticamente igual a la de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario